“Las deportaciones de los ilegales no va a parar, no importa qué digan, ni quién lo diga. Vamos a seguir deportando a los extranjeros ilegales que se encuentran en RD”, así lo dijo el ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, en entrevista.
Asimismo, destacó que la respuesta del Gobierno fue clara y contundente ante el infundado comunicado que lanzó la Embajada de Estados Unidos en el tema de migración, “nosotros somos un país soberano y tenemos derecho de proteger nuestro territorio”, afirmó.
En ese sentido, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgico rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en R.D. este pasado sábado 19 de noviembre, por considerarlo manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz.
Los términos de dicho comunicado contradicen la excelente relación bilateral que existe entre República Dominicana y Estados Unidos en todos los ámbitos: político, económico, militar, social y de cooperación, ya sea en materia de narcotráfico, trata de personas, contrabando de armamentos y municiones, corrupción o lucha contra la impunidad, entre otros.
Como Estado soberano hemos respondido a la migración a nuestro territorio de personas indocumentadas con determinación y responsabilidad. La seguridad nacional no es un juego. pic.twitter.com/DdqPgcfxhY
— Neney Cabrera (@neneycabrera) November 21, 2022