Internacional I Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Florida ocasionado por las tormentas, tornados e inundaciones que afectaron el estado en el periodo del 12 al 14 de abril, anunció la Casa Blanca.

El gobierno está trabajando en operaciones de recuperación, ordena el envío de ayuda del gobierno federal a las áreas afectadas, sobre todo en Broward, en el sureste de Florida.


La ayuda que están otorgando a los damnificados radica en alojamiento y reparación de viviendas por medio de préstamos con bajo interés que cubrirán las pérdidas en propiedades no aseguradas: otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".


El gobierno está trabajando de manera coordinada con organizaciones privadas sin fines de lucro, recursos que compartirán el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones que han sido deterioradas tras tormentas e inundaciones con la finalidad de ayudar a la población afectada.

Florida está recibiendo fuertes lluvias y granizadas recientemente.  El anuncio coincide con pronósticos de tormentas con relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados desde Brownsville (Texas) que abarcaron hasta la costa norte de Carolina. 

Al respecto, la Casa Blanca dijo que hará declaraciones de emergencia adicionales si los estados mencionados lo requieren.


Fuente: DW


Artículo Anterior Artículo Siguiente