Nacional | Seguridad 

El año pasado la Dirección de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía Nacional asistió a más de 2,000 víctimas por día, entre mujeres, que fueron la mayoría, y hombres, incluidos  casos  de miembros de la comunidad LGBT.

La directora especializada de la institución, la general Yanet Jiménez, indicó a Diario Libre que en 2022 ayudaron a un total de 26,000 víctimas; acompañándolas, trasladándolas y monitoreándolas. Estos casos  son sólo  los que llegaron a la entidad que dirige.

“De los 26 mil casos, tuvimos unos cuatro hombres. También aquí, no con tanta frecuencia, también atencionamos casos de conflicto de los miembros de la comunidad LGBT. Estas 26,000 solo fueron las atenciones directas desde la dirección. Y cuando hablo de asistencia es acompañamiento, traslado, monitoreo, porque los casos fueron muchos más. Fueron 26,000 mujeres que nosotros llamábamos y le damos seguimiento”, dijo. 

A pesar de que a nivel nacional ocurren casos de violencia diariamente, las mayores concentraciones están registradas en la provincia Santo Domingo, en San Pedro de Macorís y en Santiago. Esta última, según Jiménez, ha tenido una mejoría en el primer trimestre de 2023. 

Fuente: Diario Libre 

Artículo Anterior Artículo Siguiente