Nacional I Partidos
Los legisladores que han cambiado de partido, comparten ahora su curul con sus rivales políticos, lo que ha ocasionado diversas limitaciones respecto a su actuar o emisión de su opinión.
La problemática radica en que cambiaron de fuerza política, no se mudaron de asiento legislativo y la distribución de las curules en el hemiciclo de la Cámara Baja que obedece a bloques parlamentarios. En las Cámaras se agrupan, uno a continuación del otro, a los compañeros de un partido y sus enemigos políticos.
En ese sentido la distribución se corresponde, desde el lado de la derecha dominado por los congresistas del Partido Revolucionario Moderno, con una mezcla de los que fueron sus aliados electorales, como Dominicanos por el Cambio y el Partido Quisqueyano Demócrata
La distribución del hemiciclo cuenta con los congresistas del PLD, para concluir, en la parte delantera izquierda, con los de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista, Alianza País, Partido Revolucionario Dominicano y la representante del Partido Liberal Reformista.
Se han quedado en sus mismos lugares, no se movilizaron su curul ni ocupan otra en la nueva bancada a pesar de que no forman parte de las respectivas organizaciones, lo que ha provocado rechazo de sus antiguos compañeros.
Son vistos como infiltrados que solo le pasan la información sensible a sus enemigos políticos, lo que les ocasiona constantes disputas.
Fuente: N Digital