Nacional I RD
Tras el anuncio de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, de instalar en República Dominicana una oficina para coordinar la ayuda a la Policía Nacional de Haití, el gobierno del país rechazó la propuesta.
El gobierno dominicano fue el primero en negarse a los dichos de la titular de Relaciones Exteriores de Canadá sobre la participación de República Dominicana. Al respecto el Canciller, Roberto Álvarez, negó que esa propuesta haya sido discutida o que se haya otorgado algún permiso para implementar alguna dependencia en el país.
El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, quien emitió un mensaje respecto a la intervención internacional para solucionar el conflicto de Haití, pero República Dominicana asegura que no es de su competencia intervenir en ese país caribeño.
Álvarez mencionó que el gobierno dominicano "no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en el país.
Recientemente, el presidente Luis Abinader reiteró a Estados Unidos la necesidad de que exista una “pacificación” en Haití, con la finalidad de que se resuelva el problema de violencia que vive el país. Constamente ha hecho un llamado a la comunidad internacional para lograrlo.
En ese sentido, el mandatario explicó que para saber lo que está pasando en Haití tienen que ir directamente al país para entender las violaciones de derechos humanos que ocurren en aquél país caribeño.
Fuente: Diario Libre, Presidencia