Sin embargo, la situación de alerta persiste en otras zonas del país. Se mantiene la alerta amarilla en las siguientes provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Montecristi.
Por otro lado, se ha establecido el nivel de alerta verde en El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Valverde.
La población está siendo exhortada a tomar precauciones adicionales. Se recomienda evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios debido a la turbidez y las fuertes corrientes que persisten en las aguas.
Según el informe emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Este patrón meteorológico es atribuido a una vaguada que continúa incidiendo en gran parte del país, según explicó Meteorología.