Nacional | Gobierno

El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, realizó diversos recorridos para supervisar el funcionamiento de las estaciones de pesaje de las provincias de Samaná, Las Terrenas y Nagua, las cuales fueron inauguradas este año por el presidente Luis Abinader.

Asimismo, Cabrera supervisó los trabajos de construcción de las estaciones de transferencia en dichos municipios, que serán puestas en marcha a principios del siguiente año 2023.

El ministro resaltó la importancia de la obra para la salud, el medio ambiente, el turismo y el desarrollo de dichas provincia; afirmó que este es el gobierno que más ha invertido en la historia del país para enfrentar los graves problemas que se producen por el mal manejo de los residuos sólidos en el país.

Cabe destacar que a través de la Propeep el Gobierno ha invertido unos 500 millones de pesos en la intervención, remediación, saneamiento y construcción de 5 estaciones de pesaje de residuos, de igual manera, los once vertederos intervenidos en todo el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente