Nacional I RD
En el periodo comprendido entre marzo y abril, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha la “Operación Calamar”, que involucra a diversos ex ministros, un excadidato presidencial y otros funcionarios en actos de corrupción administrativa y financiamiento ilegal en las campañas electorales.
A principios de año, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha la “Operación Calamar”, que involucra a diversos actores políticos que han incurrido en actos de corrupción y financiamiento ilegal de sus campañas.
El documento señala que para la campaña electoral del entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tras la orden directa del exmandatario Danilo Medina.
Es fundamental un debate respecto a los altos costos que representa una campaña electoral, que puede llegar a ser costosa y se aproxima a los mil millones de pesos, para que un candidato promueva su imagen.
En otro de los reportes están los gastos de Castillo DEL PLD, que pagó más de 18 mil millones, además de unos 37 mil pesos en gastos administrativos.