Nacional I RD

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, Las Palmeras, en el sector de Los Guaricanos la cual tuvo una inversión de 147,290,053.63 pesos y que beneficiará a 800 niños de la región.

La escuela tiene una modalidad de horario extendida, cuenta con 27 aulas de las cuales tres son para el nivel inicial y los 24 restantes para los niveles de básica, con la finalidad de que los niños dominicanos tengan una escuela de calidad y digna de acuerdo a sus requerimientos.


Al respecto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la calidad de la educación recibida por los niños y adolescentes en el país, que suman 2,050,000 en las escuelas públicas, una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo del país.


Abinader  insiste en la necesidad imperiosa de que todos, alumnos y padres, participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarias.


Reitera que tanto él como el presidente Abinader han dado muestras inequívocas de preferir el diálogo en vez de la confrontación, porque con el diálogo ganan todos y la paralización de las escuelas sólo afecta a los más pobres en la calidad de su aprendizaje, así como en el costo social que conlleva.


"La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que, en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial, con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases", ha dicho Hernández.


La directora del plantel, Eduviges Santos, destacó que cada vez que se inaugura un centro educativo hay fiesta en el cielo porque miles de estudiantes recibirán el pan de la enseñanza, gracias a la gestión del presidente Abinader. 


El instituto educativo está equipado con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y un salón multiuso. Además de un espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha para baloncesto y voleibol, para que los niños tengan una vida más sana y feliz.


Fuente: Presidencia


Artículo Anterior Artículo Siguiente