Con la finalidad de seguir impulsando la recuperación del turismo en República Dominicana, se busca atraer viajeros de Suramérica, aunque es sabido que la ‘competencia’ en el sector es con países como Jamaica o México.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) del país refirió que en este nuevo mercado objetivo, el interés especial es Brasil, sin descartar a Chile y Argentina.
En ese sentido, Neney Cabrera plantea un proyecto interesante importante por parte del gobierno nacional y capitalino, “Convertir la 42 en una especie de vía turística, donde se tenga en cada lateral de la vía: restaurantes, negocios de expendio de bebidas, todo controlado por las autoridades.”.
Al igual que en Estados Unidos, el proyecto es que en Distrito Nacional los turistas estén paseando desde temprano por toda la región y el propósito del gobierno es lograr algo similar. “Ya se están haciendo los ajustes para realizar esa intervención”, concluyó Cabrera.
— Neney Cabrera (@neneycabrera) May 25, 2023
Distrito Nacional representa un gran tesoro por descubrir para los dominicanos y los turistas que llegan al país de todo el mundo, pero sobre todo la nación norteamericana.
La ciudad lo tiene todo: historia, cultura, arte, mar, ríos, parques, grandes centros comerciales, y la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, Santo Domingo de Guzmán, lo que hizo que se dedominará Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El turismo y la cultura dan mucho potencial a la capital, pues cuenta con teatros a la altura de los mejores de la región, galerías de arte, centros culturales, salas de cine, ruinas de la época de la conquista, restaurantes con una gran variedad gastronómica, mejores hoteles y una vida nocturna muy activa los fines de semana.
Fuente: Gobierno de República Dominicana, Esto No es Radio