Nacional -RD
Existe un acuerdo de cooperación mutua para el uso adecuado de las tecnologías de la información, con la finalidad de proteger la seguridad del estado, por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).
Buscan integrar recursos humanos y tecnológicos por parte de los dos organismos, para hacer un análisis profundo en materia de ciberseguridad a través de conferencias y foros de discusión del tema.
Están buscando crear un espacio seguro en la web, para que exista confianza social en el tema y se desarrollen con plenitud las actividades productivas y lúdicas que necesitan los dominicanos
La importancia de la ciberseguridad en las naciones
La ciberseguridad protege los sistemas, redes y programas de los ataques online y las ciberamenazas, de ahí su importancia. Se trata de una línea de defensa que individuos y empresas tienen para protegerse contra el acceso no autorizado a los centros de datos y otros sistemas informáticos, fundamental para proteger el sector de aviación.
El gobierno de República Dominicana se toma en serio la protección de la seguridad nacional y vigilan la presencia de hackers o ciberdelincuentes oportunistas que intenta robar información de las personas o cualquier dato que le permita tener acceso a redes más grandes.
El IDAC tiene el control total de la aviación civil en República Dominicana y al información sobre los vuelos a la nación sensible respecto a la seguridad nacional.
Por su parte el CNCS forma parte del ministerio de la Presidencia, que está encargado para el análisis de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.
También les acompañaron Jasmin Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales y Benjamín Gautreaux, encargado de División Seguridad de Información y Monitoreo TIC.
Fuente:Gobierno Dominicano, Panda Security