Nacional I RD
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó una amplia comisión, enviada por el presidente Luis Abinader a las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días en localidades de Azua, Neiba y Jimaní, donde se generaron diversos daños, carreteras, sistema eléctrico, agricultura y la distribución de agua potable, pero las autoridades están actuando rápido para ayudar a todas las provincias afectadas.
Las autoridades empezaron el recorrido en el municipio de Padre Las Casas, lograron evaluar además los daños provocados por la crecida del río Las Cuevas, Guayabal, que dejó incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas, pero el gobierno de Luis Abinader actúo rápido.
Paliza menciona que la respuesta de presidencia a las familias afectadas se hizo de forma rápida, inmediata y efectiva, por parte de las autoridades locales; la naturaleza nos está llamando la atención, porque nos estamos moviendo de grandes sequías a inundaciones, el mundo está marcando grandes variaciones ambientales y los fenómenos se van a sentir cada vez más”, dijo.
“El Gobierno no ha venido hoy a realizar una acción momentánea; tenemos que construir las fórmulas que nos puedan hacer que estos temas no se repitan en el futuro; vamos a construir soluciones a largo plazo. Por eso la importancia de la articulación que están llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), para generar un antes y un después, no quedará ninguna familia sin ser atendida, vamos a colaborar con las alcaldías y otras instituciones como la Defensa Civil para sus operaciones”, mencionó Paliza.
José Ignacio Paliza refiere que "En Villa Jaragua, las autoridades nos mostraron los daños ocasionados por las lluvias. Brigadas del @RDMOPC realizan un gran esfuerzo para retornar sus vías a la normalidad. Me sorprendió ver afluentes enteros ocupados por construcciones", dijo a través de la publicación en Twitter.
En Villa Jaragua, las autoridades nos mostraron los daños ocasionados por las lluvias. Brigadas del @RDMOPC realizan un gran esfuerzo para retornar sus vías a la normalidad. Me sorprendió ver afluentes enteros ocupados por construcciones.
— Jose Paliza (@JosePaliza) June 4, 2023
📍Prov. Bahoruco pic.twitter.com/8v1qizMbY3