Nacional I RD
Neney Cabrera está consciente que uno de los problemas más grandes que enfrenta el Distrito Nacional es el efectivo flujo del drenaje fluvial, para lo que propone diversas medidas que no sean tan costosas a corto plazo.
El aspirante al Distrito Nacional, Neney Cabrera propone es una efectiva recolección de residuos con la finalidad de limpiar de forma diaria el drenaje de la alcaldía, donde uno de sus ejes principales de trabajo será la efectiva recolección de basura en la región.
Así "cuando tengamos un fenómeno atmosférico como fuertes lluvias, se encuentren limpios los drenajes para que no haya inundaciones en la región", dice Neney Cabrera.
En ese sentido, para Neney Cabrera también es importante "educar a la población para que entiendan que no se deben tirar todo tipo de envases en las avenidas, las calles, para que esté limpio el drenaje de los residuos acumulados".
Cuando se limpian diario los residuos sólidos, está garantizado que el drenaje pluvial de la zona funcione. Además, una de las soluciones que usan los países desarrollados es el uso de túneles, que consiste en hacer drenajes internos en los que no se tengan que romper vías (lo que genera caos). "Se abre un hueco debajo de la tierra", indica Neney.
Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo ha mencionado que para garantizar el flujo del mismo se necesita para Santo Domingo y el Distrito Nacional una inversión de 20 mil millones de dólares, pero Neney ha hecho propuestas que no son tan costosas.
Fuente: Neney Es la Vuelta, Podcast en Youtube