Nacional I RD

El aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional, Neney Cabrera tiene un ambicioso proyecto de movilidad para el desarrollo de la capital: “nosotros nos hemos planteado soluciones muy concretas para el problema del congestionamiento del tránsito, que es un problema que estamos viviendo día a día todos los dominicanos y todos los capitaleños”.

Añadió que “aquí entran alrededor de 150,000 vehículos anuales, tanto usados como nuevos y no sale esa misma cantidad anualmente del parque”. Además del problema del transporte.

En ese sentido informo que “estamos proponiendo limitar el acceso de vehículos a la Ciudad Colonial haciendo un circuito de parqueos en la periferia de manera que todo el mundo vaya, deje su vehículo y transite la Ciudad Colonial con vehículos especiales que vamos a disponer”.

Cabrera manifestó que varias obras en ejecución por parte del gobierno aportaran importantes soluciones al problema del tránsito en la capital y zonas metropolitanas.

En ese sentido valoro la línea 2 del metro y la incorporación de nuevos vagones nuevos el para la línea 1, como obras de Abinader importantes para el desarrollo y la movilidad de la región.

“Tenemos también ya inaugurada la primera fase del teleférico de Los Alcarrizos, o sea, hay un conjunto de acciones que evidentemente van a dar como resultado el mejoramiento del tránsito vehicular en el Distrito Nacional porque aquí vivimos 1.2 millones de personas y tenemos 2 millones de población flotante que entra y sale todos los días representa un reto para las autoridades”, agregó Neney

También el gobierno tiene en carpeta la construcción de otro puente sobre río Ozama porque necesita mayor capacidad de gestionar la cantidad de vehículos.

Por último, Neney Cabrera destacó eL apoyo económico que el presidente Luis Abinader ha dado a la municipalidad, cuantificando en más de 10,000 millones de pesos más de lo que establece la ley.

Fuente: 7 Días

Artículo Anterior Artículo Siguiente