Nacional I RD
Después de las declaraciones de Carolina Mejía de no reelegirse como candidata del PRM, en el partido han surgido diferentes opciones, pero la que más le gusta a los habitantes del Distrito Nacional, es Neney Cabrera.
El PRM se reservo la plaza para el Distrito Nacional, tanto a nivel alcaldía como para el nivel senaduría, el candidato se va a seleccionar a partir de encuestas. En ese sentido, Neney Cabrera firma que "lo que va a prevalecer en esa discusión es que el candidato tenga una conexón con el electorado".
El aspirante del PRM agregó que "De nada vale la pena imponer un candidato que no simpatice con el pueblo y después perder las elecciones municipales y congresuales".
Neney Cabrera ha tenido más de 100 días de precampaña y asegura estar satisfecho con el nivel de respaldo en distintos sectores sociales: ha visitado Iglesias, líderes vecinales, miembros del PRM y en todos los casos ha recibido respaldo, lo que provocó una grata respuesta en el aspirante a la alcaldía.
Todas las encuestas en las que está Neney Cabrera, lo posicionan en la primera opción de intención de voto, tanto en la competencia interna como también la competencia con la oposición, la cual el político ya ha superado en lo individual y en el escenario de las alianzas entre las fuerzas políticas de la oposición.
Los habitantes del Distrito Nacional apoyan su proyecto en la totalidad.