Nacional

 El gobierno de Abinader ha protegido el agua, líquido vital para los dominicanos,  el año pasado realizó una inversión aproximada de 20,000 millones de pesos en agua potable y saneamiento, la mayor inversión en la historia del país.

Ha alzado la voz en favor de la defensa del agua y la vida y ha pedido a  los dominicanos hacer uso racional del agua, tanto para consumo personal como de regadío de la tierra ante la prolongada sequía que afecta gran parte del territorio nacional.

También ha realizado una estrategia de reforestación, donde su política es que por cada árbol cortado en el país se siembre el doble de plantas y para esa tarea ha encomendado la misión al Ministerio de Ambiente. 

A principios de este mes acudió a la región de Valle Nuevo, para promover el uso racional del agua y ver las afectaciones en la zona debido a la sequía que azota al país. 

En el lugar declaró lo siguiente: “Hicimos una visita a Valle Nuevo, donde comprobamos los daños ocasionados por los incendios forestales de las últimas semanas y aprovechó para invitar a todos los dominicanos para que nos unifiquemos en la defensa del agua y la vida, ya que el cambio climático no es que viene, sino que lo tenemos aquí y es por eso que tenemos esta sequía tan prolongada y las altas temperaturas”, destacó tras la entrega de cheques a 100 agricultores con la finalidad de ayudar al sector vulnerable por el uso de los terrenos de Valle Nuevo.  

Abinader también ha impulsado investigaciones con la finalidad de preservar el preciado líquido, por ejemplo, trabaja el Ministro de Medio Ambiente en alianza con universidades para hacer potable el agua. 


Fuente: Presidencia 


Artículo Anterior Artículo Siguiente