Nacional I PLD
Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago y candidato presidencial preseleccionado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene graves problemas en su campaña electoral, se encuentra molesto con el jefe de su campaña por los niveles de alcance de su proyecto.
Ha sido un buen alcalde, mantiene limpia la ciudad de Santiago, y utiliza sus éxitos municipales para proyectar su eficiencia administrativa, es querido por su región, pero le falta popularidad en el país.
Martínez Durán es un joven político, que ya fue legislador y presidente de la Cámara de Diputados, siempre fiel a los principios del PLD
Existen que busca mantener el proyecto democrático del PLD y de sus cuadros y militantes.
Se enfrenta al hecho de que ningún alcalde ha logrado alcanzar la presidencia de la República, pero está en búsqueda de romper con esa tradición.
Anteriormente el alcalde que tuvo aspiraciones similares fue José Francisco Peña Gómez, quien había gobernado la capital dominicana, y luego aspiró a la presidencia en 1994 y en 1996, y en ambas ocasiones Joaquín Balaguer primero, y Leonel Fernández después, que lo derrotaron.
En el PLD el disgusto entre el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y el jefe de campaña, Francisco Javier García, ha crecido . De hecho, García no asistió a la última reunión del Comité Político, donde se decidió el importante tema de la resolución 13 de la JCE, sobre la reserva.
Se encontraba en Puerto Plata, como un acto de rebeldía El encargado de hablar con Francisco sobre la situación fue Monchy Fadul, ambos son canchanchanes y compañeros de batallas para sus intereses políticos en la famosa Otan del PLD. De acuerdo a las fuentes, lo que habría disgustado a García es que Martínez habría designado coordinadores y parte de la estructura sin previa discusión con el equipo de campaña.
Fuente: Diario Libre, Acento