Nacional I RD
La Cámara de Diputados presentará una resolución por parte de varios congresistas para que se investigue la situación interna en la Cámara de Cuentas, considera que existen condiciones para que hoy se designe la comisión especial que podría buscar un juicio político contra sus integrantes.
Los siguientes políticos podrían ir a juicio tras resolución de legisladores: el presidente de la CCRD, Janel Andrés Ramírez Sánchez; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria y alos miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.
Además una de las iniciativas corresponde al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el vocero del Bloque de Diputados del Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furca; en esta semana designarán una comisión que revise el conflicto en la Cámara de Cuentas y las presuntas irregularidades en las auditorías.
Pacheco ha planteado que hay que buscarle una solución rápida y al parecer hay un camino claro, pues “a ese trompo no hay que darle mucha vueltas”.
Legisladores determinarán si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, respecto al periodo 2021-2025.
Hay tres proyectos de resolución, de la autoría de Alfredo Pacheco, José Horacio Rodríguez y Gustavo Sánchez, que buscan crear una comisión especial de legisladores que tendría la responsabilidad de indagar en las actuaciones de los cinco funcionarios de la Cámara de Cuentas.
El conflicto en la Cámara de Cuentas empezó con las declaraciones de Janel Andrés Ramírez, quien reveló que en la entidad se han tomado "decisiones ilegales" y esté último se considera “un preso” del órgano fiscalizador.
Fuente: N Digital, Diario Libre