Nacional I RD 

El probable aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Neney Cabrera, afirmó que esta organización política está muy bien posicionada en el Distrito Nacional y en todo el país, debido a la excelente gestión del presidente Luis Abinader, que lo convierte en el principal activo político del partido.

Neney asegura  que el presidente Luis Abinader tiene una aprobación que supera claramente un 65%, lo que es un indicativo "del buen desempeño que ha tenido este Gobierno”.

"Hay que reconocer que cuando nosotros llegamos al gobierno, asumimos un país totalmente colapsado producto de la pandemia del Covid-19. Teníamos un problema grandísimo desde el punto de vista sanitario y la economía prácticamente paralizada y una situación muy compleja para cualquier gobernante que fue enfrentado con decisión y responsabilidad por el presidente Luis Abinader”, detalló.

Respecto al crecimiento económico, Neney Cabrera precisó que empezaron el año con medidas restrictivas para controlar la inflación lo que lastimó un poco esta parte, pero que ahora, con la medida anunciada por el Banco Central de que se inyectará 94 mil millones de pesos a la economía, lo que ofrece un panorama positivo para el país.

Los restos del gobierno según Neney

Además,  el gobierno de República Dominicana busca mantener la estabilidad macroeconómica, seguir controlando el nivel inflacionario, sostener el crecimiento económico, seguir afianzando la asistencia social mientras se siga estabilizando el aparato social económico del país, son los principales desafíos que entiende el ministro sin cartera, José Leonel Cabrera (Neney), que debe seguir asumiendo el gobierno central.

Respecto a la estabilidad macroeconómica, Cabrera dijo que el Gobierno lo está haciendo bien, ya que el país cuenta con una reserva neta en el Banco Central de alrededor  de 16,500 millones de dólares, lo que permite enfrentar posibles devaluaciones o picos inflacionarios que se quieran presentar.

Sobre la creciente inflación derivada de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Neney Cabrera detalló que la meta que se han establecido es mantenerlo controlado en un 4.5 % hasta finalizar este año.

República Dominicana empezó el año con medidas restrictivas para controlar la inflación lo que lastimó un poco esta parte, pero que ahora, con la medida anunciada por el Banco Central de que se inyectará 94 mil millones de pesos a la economía, se aportará en este renglón.

Así el ministro sin cartera de la Presidencia afirmó que debido a la buena política macroeconómica que ha tomado el presidente Luis Abinader, “nosotros somos tomados como ejemplo de una buena recuperación económica en América Latina, nosotros somos el tercer país con el mayor crecimiento, solo superado por Venezuela y Panamá", puntualizó.

“Paralelamente a eso, seguir estimulando la construcción y terminar las obras que están en proceso”, dijo respecto a la cantidad de vagones que compraron y que deben llegar en los próximos días; terminar la ampliación de la línea 2 del Metro, acabar las fases del teleférico de Los Alcarrizos y la inauguración en noviembre de la primera fase del monorriel de Santiago, unos de los proyectos de movilidad más importantes de Luis Abinader, que busca generar un cambio real en la región.

Fuente: Nuevo Diario,  Programa Reseñas

Artículo Anterior Artículo Siguiente