Nacional I RD

El analista Mario Antonio Lara asegura que propuesta de eliminar el anticipo fiscal, de Abel Martínez presenta una falla ya que constituye a su parecer : una medida irresponsable y demuestra que el candidato no escucha su equipo técnico.

Según el autor, la  medida es vista por muchos expertos como irresponsable y sin fundamento económico sólido. Ya que  pondría en riesgo la estabilidad financiera del país, al disminuir los ingresos del Estado y dificultar la ejecución de políticas públicas y el mantenimiento de servicios básicos para la población.

Lara cuestiona el hecho de un probable oportunismo político que de una preocupación genuina por el bienestar del país y sus ciudadanos. Pareciera que Martínez está buscando obtener beneficios electorales y manipulación, en lugar de proponer soluciones reales y que sean viables.

En un momento en el que la economía dominicana enfrenta desafíos significativos, las propuestas de Abel Martínez corren el riesgo de agravar la situación tanto en materia económica como fiscal. 

El propio Abel Martínez hizo la publicación de un video a través de Twitter en el que expresa que: "El anticipo es una soga en el cuello para los empresarios; considero absurdo que, en la difícil e incierta situación económica actual, los empresarios paguen un impuesto sobre ventas que no saben si las van a realizar. Lo correcto sería: que paguen en el año que corresponda, no por anticipado".

 La eliminación del anticipo fiscal sin un plan alternativo y sostenible podría afectar la capacidad del Estado para financiar proyectos de infraestructura, programas sociales y servicios públicos esenciales. Esto podría tener un impacto negativo en el crecimiento económico y en el desarrollo del país.

Así es notable que  los líderes políticos deben asumir  la responsabilidad de presentar propuestas fundamentadas y realistas, respaldadas por análisis rigurosos y una visión a largo plazo, para abordar los desafíos y promover un desarrollo sostenible en beneficio de la nación y sus ciudadanos.

Fuente: Twitter Abel Martínez, Primicias.Net

Artículo Anterior Artículo Siguiente