Nacional I RD


Por medio  vallas, afiches y pantallas publicitarias en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo, mayoritariamente la oposición quiere impuslsar a los precandidatos presidenciales, municipales y congresuales, a pesar de lo dispuesto en la resolución 28-2021 emitida por la Junta Central Electoral (JCE), que dicta que todavía no es la fecha de campaña.

La ley prohíbe la colocación de vallasy afiches  en los cuales se pueda sea notable la precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, algunos de los anuncios solo presentan los rostros y nombres de los aspirantes políticos de distintos partidos, acompañados de frases como “Rumbo a los 2 millones” “Ya falta poco”, aunque los que violan la normativa se refieran a la posición electiva que buscan ocupar,  los respectivos políticos y eso atenta contra el marco legal dominicano.

Es destacable que en la avenida 7 de Febrero están los que contienen el rostro del expresidente de la República, Leonel Fernández,  se pueden contar alrededor de ocho vallas publicitarios ubicadas a pocos metros de distancia uno del otro. En ellos se lee la palabra “Inscríbete” y “Rumbo a los 2 millones”, que prácticamente invita a la población a unirse al partido Fuerza del Pueblo, que encabeza el ex presidente.



Por otra parte también hay pancartas con la fotografía de Abel Martínez, que aspira a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana. Junto a su foto se presenta el eslogan “Aguanta… que falta poco”, que se ha acuñado en la organización política que busca retomar el poder.

Artículo Anterior Artículo Siguiente