Londres busca concretar pacto antes de que Washington duplique aranceles al 50% esta semana.
El secretario de Comercio del Reino Unido, Jonathan Reynolds, se reunirá este martes en París con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, para discutir la implementación de un acuerdo que evite la imposición de nuevos aranceles al acero británico. La cita ocurre en medio de la incertidumbre generada por el anuncio del presidente Donald Trump de duplicar los aranceles al acero del 25% al 50% a partir de este miércoles.
Aunque ambas naciones anunciaron a principios de mes un acuerdo que eximiría al Reino Unido de estos gravámenes, la medida aún no ha sido formalizada. Los detalles del pacto siguen en negociación, y la reunión en París es vista como crucial para evitar que las nuevas tarifas afecten al sector siderúrgico británico.
La situación se complica tras una reciente decisión judicial en EE. UU. que declaró ilegales varios aranceles impuestos por la administración Trump, aunque una corte de apelaciones restableció temporalmente los gravámenes en espera de una nueva audiencia. Esto añade presión a las negociaciones entre Londres y Washington.
Reynolds aprovechará su visita a París, que forma parte de una gira de tres días, para reunirse con otros ministros de comercio y asistir a una reunión ministerial del G7. Posteriormente, se dirigirá a Bruselas para encuentros con sus homólogos de la Unión Europea, en un esfuerzo por posicionar al Reino Unido como un socio comercial confiable en un contexto global volátil.
Fuente: La Jornada